La RIAA que es la asociación de la industria discográfica o de grabación en Estados Unidos dio a conocer los ingresos que se obtuvieron de la música grabada en Estados Unidos en el primer semestre del 2022. Se habla de $7.7 mil millones para la primera mitad de este año.
Te comparto los puntos que más me llamaron la atención y que puede ser información valiosa para todo compositor o artista independiente.
Los ingresos por transmisión de suscripciones de paga en plataformas digitales ha crecido un 10% y el número de suscriptores supero los 90 millones en este ciclo, con un total de 400 millones de oyentes activos en todo el mundo.

- La economía moderna de la música y el valor que los consumidores han encontrado en las suscripciones de música le da este despunte. Definitivamente hay una racha continua en el éxito del streaming y los números lo confirman.
- Los compositores y editores han experimentado un crecimiento también según informes de asociaciones de derechos de Autor como ASCAP Y BMI que informaron pagos record en el ultimo año. Desde la era de los CDs
- El 2022 se perfila como el año más fuerte para la música en vivo regresando después de una larga lucha contra la pandemia.
- La música latina es el mercado con mayor crecimiento continuo y en este primer semestre del 2022 los números siguen favoreciéndolo encima de cualquier otro mercado.
- Los ingresos de los álbumes de vinilo crecieron un 22% y la participación del vinilo en el mercado físico aumento del 68% al 73%

Si quieres leer el estudio completo te dejo el enlace
Gracias por leer y recuerda escuchar nuestro podcast – LAS COMPOSITORAS- TODOS LOS JUEVES en tu plataforma favorita .